BIOCENTRO GUEMBÉ: EL PARAISO OCULTO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

 

Bolivia no deja de sorprendernos por sus increíbles contrastes e inusual realidad, y Santa Cruz no es la excepción.

 


Como ocurre en todo el mundo, y particularmente en Latinoamérica, las metrópolis vienen experimentando una explosión poblacional, y eso ocasiona que la ciudad se expanda usurpando amplias áreas naturales que se encuentran en los alrededores, impactando negativamente en los frágiles ecosistemas.

 

Por fortuna ya se está planteando el concepto de crecimiento urbano vertical que haga detener este efecto depredador y, por otro lado, hay autoridades municipales que están cuidando que este crecimiento sea controlado, manteniendo muchas zonas verdes. Un ejemplo de este esfuerzo es el Biocentro Güembé, un auténtico oasis de 24 hectáreas que se encuentra en la propia ciudad de Santa Cruz.

 


El Biocentro Güembé es un lugar donde encontrarás flora y fauna de la amazonia boliviana, cuenta con un hotel pequeño pero acogedor fuera del perímetro del centro. Debemos resaltar que no verás un zoológico ya que la fauna se encuentra en libertad o semilibertad, además lo extenso del lugar permite conservar bosques de plantas exóticas. Los visitantes coinciden en decir que es una zona de protección del ecosistema .

 

Recorrer este pedacito de paraíso te llevara todo el día. Para ingresar deberás pagar un boleto de ingreso cuyo costo es de USD22.00 aproximadamente. Este pago te da derecho a los siguientes servicios: tour guiado por las áreas naturales, visita al museo de historia natural, paseos por sus senderos ecológicos, algunas de las piscinas, miniclub, visita a la isla de los monos y al pantano, área de energías renovables (con molinos eólicos y placas solares) y el disfrute de las áreas deportivas. El horario de atención para visitantes es de miércoles a domingo de 10:30 a 18:30. Te recomendamos verificar cuales son los servicios que tienes incluidos en el boleto de ingreso porque hay muchos servicios que no lo están.



Las zonas mas visitadas de este biocentro son:

MARIPOSARIO

Es el lugar más emblemático del lugar, tienen más de 180 especies de mariposas y los cruceños dicen que es el mariposario más grande del mundo. ¡IMPERDIBLE!

EL MIRADOR

Imponente torre metálica de más de 30 metros de altura desde la que tendrás una panorámica de las 24 hectáreas del sitio y una vista impresionante de la ciudad.

TORTUGARIO, AVIARIO, ISLA DE LOS MONOS Y PANTANO


Valgan verdades, siempre será mejor admirar la belleza de un animalito en su hábitat natural y salvaje, pero debo admitir que las tortugas de tierra, las aves y los monos están bien cuidados, sin jaulas y disfrutan de tu presencia.

El biocentro cuenta además con un Meliponario (crianza de abejas), un Laboratorio Entomológico (estudio de insectos) y un Orquideario. Todos estos lugares han sido diseñados con colores de especial impacto visual.

Por último, como visitante podrás disfrutar de piscinas, un club de recreo y áreas deportivas. ¡Vale la pena extender tu viaje en>Santa Cruz para disfrutar de este encantador lugar!

fuente: https://boliviaturistica.org/turismo-santa-cruz-bolivia/biocentro-guembe/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 EN MENDOZA

¿SABES DE DONDE PROVIENEN LOS NOMBRES DE LOS PAISES FAVORITOS DE ABC TRAVEL REPS? ¿Y SUS CIUDADES CAPITALES?