¿Es seguro viajar por Sudamérica en plena pandemia de COVID-19?

 

    Una de las primeras preguntas que los clientes nos hacen antes de escoger un destino es si correrán algún riesgo de contagiarse, y si así fuera, que tan fácil es conseguir asistencia médica una vez que estén en el destino.


  
    Cada vez que los Agentes de Viaje nos enfrentamos a este tipo de preguntas, necesitamos brindar información fidedigna, así que buscamos fuentes confiables, claro está.

    Para este tipo de consulta, recomendamos buscar en la web de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention / Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), organismo del gobierno de los EEUU.

    Seguro sabrás que los CDC utilizan Avisos de salud para viajeros (THN, por sus siglas en inglés) para alertar a los viajeros y a otras audiencias acerca de las amenazas sanitarias a nivel mundial y aconsejarles cómo protegerse. En nuestra opinión, es uno de los medios mas confiables para validar la situación de un destino que visitaremos.

    El sistema de 4 niveles categoriza los destinos internacionales, así que buscamos en qué nivel se encuentran nuestros destinos favoritos, y las recomendaciones a tomar en cuenta por los CDC:

Fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html

    Como verás, no existen restricciones para visitar Sudamérica, solo tener al día tus vacunas. Además de ser una recomendación, es uno de los requisitos que te pedirán en Migraciones para poder ingresar a los países.

    Esperamos que esta información te haya sido útil y si te interesa ver el articulo completo, puedes entrar a este link: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/how-level-is-determined.html

¡Visita nuestra web www.abctravelreps.com y descubre Sudamérica a precios de regalo!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 EN MENDOZA

¿SABES DE DONDE PROVIENEN LOS NOMBRES DE LOS PAISES FAVORITOS DE ABC TRAVEL REPS? ¿Y SUS CIUDADES CAPITALES?

BIOCENTRO GUEMBÉ: EL PARAISO OCULTO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA