Ven a Descubrir Lima y la Exquisita Gastronomía Peruana



Como uno de los países más biodiversos del mundo, el Perú sorprende por la variedad de ingredientes de su cocina, y la creatividad con la que se incorporan todas las culturas: desde la originaria cultura pre-inca, con sus papas, camotes, quinoa y carne de alpaca, hasta la china, italiana y japonesa, que dan lugar a una cocina fusión realmente original.

Recorrer en una mañana uno de los mercados para conocer algunas de las más de 3000 variedades de papa, las variedades de quinoa, ajíes, y frutos amazónicos oriundos como el maracuyá y la lúcuma, realmente vale la pena.

Ver preparar un lomo saltado (al wok, incorporando algunos tips de la cocina china), un pisco sour o un ceviche es realmente divertido, si además un chef te va develando los secretos para que queden de lo mejor.

La cocina peruana va conquistando el mundo desde los últimos 20 años, y hoy el número de restaurantes peruanos fuera de Lima va aumentando. La Mar, Osaka, son algunos de los nombres de restaurantes que ya están desde San Francisco hasta Santiago de Chile.

Cada vez más latinoamericanos se dan una escapada a Lima de 3 o 4 días, para recorrer la ciudad, conocer su historia a través de su gastronomía, y llevarse a casa muchas historias que contar.

 

¡Ven a Lima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 EN MENDOZA

¿SABES DE DONDE PROVIENEN LOS NOMBRES DE LOS PAISES FAVORITOS DE ABC TRAVEL REPS? ¿Y SUS CIUDADES CAPITALES?

BIOCENTRO GUEMBÉ: EL PARAISO OCULTO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA